19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de febrero de 2011

Muere policía al frustrar ’carjacking’

Un policía municipal y dos ladrones de vehículos muertos, así como otros tres heridos, es el saldo de el enfrentamiento


Un policía municipal y dos ladrones de vehículos muertos, así como otros tres heridos, es el saldo de el enfrentamiento

Juárez.- Un policía municipal y dos ladrones de vehículos muertos, así como otros tres atracadores heridos, es el saldo de un enfrentamiento originado cuando los preventivos intervinieron para frustrar un ‘carjacking’, en un hecho registrado al suroriente de la ciudad.

Adrián Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, dijo que aproximadamente a las 10:20 horas se registró un robo de vehículo a mano armada, justo en el cruce de Ramón Rayón y Lucero.

Los policías de la patrulla 252 advirtieron el hecho y comenzaron a perseguir los dos vehículos, entre ellos el que había sido hurtado, pero en determinado momento los presuntos ladrones se detuvieron y subieron a una camioneta Explorer con placas de Texas, con la cual cometieron el robo.

Se generó un intercambio de disparos y se dio aviso a la central de policía, de modo que se sumaron a la persecución elementos de varias corporaciones, entre ellos municipales, federales y de la Policía Estatal Investigadora.

La balacera dejó tres policías lesionados, dos agresores muertos y otros dos que quedaron heridos y fueron detenidos.

La camioneta Explorer, con impactos de bala en diferentes partes, fue alcanzada e interceptada por los policías en el cruce de las calles Moro Macho y Arroyo Sur del fraccionamiento Colinas del Norte.

En su interior, los policías encontraron una arma larga y otra corta, además de que los tripulantes estaban heridos.

La detención ocurrió a las 10:48 y se generó pánico en la colonia, además de que dos cuadras fueron cerradas por policías y solamente entró una ambulancia para atender a los lesionados.

Aproximadamente a las 11:56 horas falleció uno de los agentes en la Clínica Santa María, la cual está sitiada por los policías, mientras que otros dos agentes se encuentran heridos y su estado se considera delicado.