23.25°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de octubre de 2008

Muere un militar y un sicario en enfrentamiento

Enfrentamiento entre sicarios y militares esta madrugada en Juárez dejó como saldo dos muertos, uno de cada bando


Enfrentamiento entre sicarios y militares esta madrugada en Juárez dejó como saldo dos muertos, uno de cada bando

Este miércoles tuvo un cierre de película, ya que durante el día fueron ejecutadas 10 personas, entre ellos tres custodios del Cereso estatal, sin embargo antes de las 11 de la noche se dio un enfrentamiento entre soldados y delincuentes.

De acuerdo con testigos presenciales, un grupo de militares perseguían en la avenida de las Torres en dirección de norte a sur a una camioneta Durango color negra con placas fronterizas número 034-SKU-5, la cual termino impactándose en el cruce con Palacio de Mitla contra un carro Beretta de color rojo que era tripulado por una familia.

De la camioneta Durango descendieron varios hombres que comenzaron a escapar corriendo, por lo que los soldados dispararon contra uno de ellos el cual murió de forma casi instantánea, mientras que otro quedo lesionado dentro del vehiculo, tres se dieron a la fuga pero uno fue alcanzado en una gasolinera a una cuadra del lugar.

En ese momento todo fue confusión entre los conductores que circulaban por ese transitado sector, que incluso quienes trabajan en la zona, donde se ubica el centro comercial Las Torres, no dudaron en decir que esa esquina estaba maldita, ya que ayer en la madrugada desconocidos quemaron los billares denominados Pocket´s, ubicado en ese misma esquina.

En cuestión de minutos llegaron cerca de 5 docenas de militares, además de policías municipales, cipoles y varias ambulancias, la circulación vial en la avenida de las torres fue cerrada por espacio de dos horas, al sur en la Ramón Rayón y en el norte en la Santiago Troncoso, por lo que le dio aun mas el toque de espectacularidad al que los juarenses ya estamos acostumbrados.

No faltaron los curiosos que se dieron cita para ver en directo las ultimas noticias de la guerra que día con día se da en la ciudad que ha dejado en lo que va del año mas de mil muertos.

En una ambulancia de la cruz roja se llevaron a una niña que tuvo varias lesiones en el choque, mientras que en otra fue traslado uno de los delincuentes, del cual su estado de salud se reporta como grave.

Sobre el camellón de la lateral, quedo el cuerpo sin vida de otro de los tripulantes de la Durango, al cual le dispararon los soldados cuando trato de escapar hacia el oriente de la calle Palacio de Mitla.

Otro hombre fue capturado por los militares en el otro extremo de la calle casi cuando llegaba hasta donde esta una gasolinera, mientras que otros dos de sus compañeros lograron perderse entre la multitud de clientes del centro comercial Las Torres.

Esto viene a sumarse a una serie de hechos delictivos que se registraron durante el día, ya que mil quinientos metros de este lugar es donde fueron acribillados en la mañana tres custodios del Cereso estatal que esperaban el transporte que los llevaría a su lugar de trabajo, crimen que aparentemente tiene relación con un grupo de 20 custodios que hace dos semanas fueron dados de baja por habérseles perdido la confianza.

Durante la tarde y noche 6 personas murieron en circunstancias violentas en varios eventos, por lo que la cifra de ejecutados en Ciudad Juárez para este miércoles fue de mas de 10 muertos.