13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de julio de 2008

Mueren 13 en carreterazo Janos-Agua Prieta

El conductor del trailer se dio a la fuga mientras varios tripulantes se debaten entre la vida y la muerte


El conductor del trailer se dio a la fuga mientras varios tripulantes se debaten entre la vida y la muerte

Janos— Trece personas perdieron la vida al impactarse el vehículo en el cual viajaban contra un tráiler de frente en la carretera que comunica a Janos con la Ciudad de Agua Prieta en el estado de Sonora.

El accidente se reportó en la Policía Federal y en la Cruz Roja al filo de las 2:00 de la madrugada de ayer domingo.

Las trece personas eran las ocupantes de una camioneta tipo van de la marca Chevrolet, modelo 2006, color blanca, con placas SEX9445 de Nuevo León, la cual es propiedad de la empresa Regis.

Este vehículo se salió de la carretera en el kilómetro 28 de la rúa antes mencionada y al tratar de regresar a la cinta asfáltica impactó de frente un camión de carga.

Se trató de un tráiler de la marca Kenworth, de color azul, modelo 1981, sin razón social y con placas de circulación 103DH3

Del lugar del accidente fue levantado un tripulante, pero horas mas tarde se reportó su muerte mientras era atendido en el Hospital Integral de Nuevo Casas Grandes.

Las personas fallecidas son: Claudia Morales Morales de 35 años, Cristian Alberto Puente Salazar de 21, Diana Ruby Mendoza Guerrero, Antonio Enrique Marmolejo Antúnez de 29 años, Cosme Cristóbal Galíndez Araiza de 47 y José Israel López Núñez de 19 años.

También perecieron Sandra Edith Ramírez, Juan Pablo Estala Loera de 35 años, Hugo Landeros Escobedo de 33, Alejandra Delgado Tizcareño de 33, José Angel Leyva Macías de 29, Raúl Alberto Torres Martínez de 24 y Verónica Orta Mena de entre 25 y 30 años.

Todos ellos originarios de Torreón Coahuila, se dirigían a Mexicali a realizar una auditoría a una tienda Sams.

Del conductor del tráiler, hasta el cierre de la presente edición no se sabía la identidad ni los generales ya que huyó del lugar del accidente, pero horas mas tarde se presentó un hombre que se identificó como Javier Cano Paniagua, quien dijo ser el propietario del vehículo accidentado.

Ayer domingo por la tarde, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Nuevo Casas Grandes, donde se les realizó la necropsia de ley y estaban las autoridades en espera de que arribaran los familiares de los fallecidos para hacerles entrega de los cadáveres.