18.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de septiembre de 2010

Mueren 27 sicarios en choque con el Ejército

El enfrentamiento se registró en un campamento ubicado en Ciudad Mier, Tamaulipas


El enfrentamiento se registró en un campamento ubicado en Ciudad Mier, Tamaulipas

Monterrey— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó ayer la muerte de 27 sicarios, tras un enfrentamiento contra soldados en un campamento ubicado en Ciudad Mier, Tamaulipas.

En el enfrentamiento suscitado la mañana de ayer, los militares liberaron a tres personas que se encontraban privadas de la libertad.

A través de un comunicado, la dependencia federal explicó que efectivos de la Cuarta Región Militar, al efectuar reconocimientos aéreos en ese municipio tamaulipeco, observaron a varios individuos armados frente a un inmueble, quienes al notar la presencia militar se dispersaron en diversos vehículos.

“Ante este hecho, efectivos militares desplegados a inmediaciones del referido municipio, acudieron al mencionado lugar en donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que en defensa de su integridad física y de la ciudadanía, procedieron a repeler la agresión”, difundió la Defensa Nacional.

El saldo de la balacera, de acuerdo con el instituto armado, fue de 27 presuntos agresores muertos y el aseguramiento de 25 armas largas, 4 granadas calibre 40, 4 mil 200 cartuchos de diferentes calibres, 532 cargadores para diversas armas y 23 vehículos (2 pintados con las características de los vehículos militares).

“Durante el evento dos militares resultaron heridos, quienes fueron trasladados a instalaciones sanitarias para su atención médica”, precisó la dependencia federal.

Las personas liberadas, así como los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, destacó la Sedena.

En un principio, se informó que el choque había ocurrido en General Treviño, al norte del estado de Nuevo León, en algún punto de la carretera que se dirige a Ciudad Mier.