Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de abril de 2017

Cargando...
Cargando...

Mueren funcionarios de Guadalupe y Calvo en accidente

399

Mueren funcionarios de Guadalupe y Calvo en accidente

En el lugar quedaron dos personas fallecidas y otra más falleció en el hospital poco antes de que recibiera atención medica

Parral, Chih.- Trágico accidente se presentó anoche, en el que fallecieron tres personas y siete más resultaron lesionadas, cuando una vagoneta Volkswagen de modelo reciente, con 7 pasajeros a bordo se impactó de frente contra una camioneta de carga tipo tres cuartos. En el lugar quedaron dos personas fallecidas y otra más falleció en el hospital poco antes de que recibiera atención medica.

Los tripulantes de la vagoneta, propiedad del municipio´, provenía de Guadalupe y Calvo con destino a la ciudad de Chihuahua, con la intensión de estar presentes en el informe del Gobernador, falleciendo tres de sus ocupantes, Marcos Loera Corral, chofer de la Oficialía Mayor del municipio; Jesús Emigdio Herrera Quiñonez, Presidente del Supremo Consejo de la Tarahumara y Oscar Madrigal, de 48 años de edad, Oficial del Registro Civil de Guadalupe y Calvo.

Anoche alrededor de las 21:00 horas, se reportó al sistema de emergencias un fuerte choque a la altura del kilómetro 6 de la carretera a El Vergel, tramo El Granillo-Casita. Al arribar los paramédicos encontraron a un costado de la camioneta a una persona sin vida, otra más prensada en el interior de una vagoneta, así como a 7 personas lesionadas.

De inmediato se procedió a rescatar a las víctimas de este vehículo, utilizando las unidades de rescate, se extrajo el cuerpo de una persona sin vida la cual quedó prensada, otra se trasladó grave al hospital, pero ésta dejó de existir antes de que fuera llevada a quirófano.

Por otra parte, los paramédicos de Cruz Roja informaron que del lugar del accidente fueron trasladados a los hospitales de la ciudad a Jesús Miguel Sáenz Vega, de 28 años de edad, auxiliar de la oficialía Mayor de Guadalupe y Calvo, con domicilio en esa misma población, quien presentaba herida en pómulo y herida en maxilar inferior.

El conductor de la vagoneta oficial, Norberto Avilés, resultó con lesiones leves.

El joven Ernesto Moreno Holguín, de 17 años de edad, estudiante del Instituto Tecnológico de Guachochi y con domicilio en colonia El Salto, de esa misma población, quien viajaba en el camión de carga y resultó con probable fractura de cubito y radio, golpe en mandíbula inferior con pérdida de piezas dentales.

De acuerdo con la primera versión se indica que la vagoneta WV de color blanco, modelo 2009, transitaba a exceso de velocidad por un tramo recto y descendente, cuando se realizó una maniobra para rebasar y sobrevino el impacto contra la camioneta de carga tipo tres cuartos, placas EDL 62075.

En total fueron tres personas las que fallecieron, y siete lesionados, los cuales se encuentran fuera de peligro.