Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 4 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Mueren más mujeres por diabetes

204

Mueren más mujeres por diabetes

Hasta la fecha han muerto 43 mujeres por diabetes en comparación con 17 hombres

En Chihuahua 71% de las personas que han muerto por diabetes mellitas hasta el mes de agosto fueron mujeres, informó la Vocera del IMSS Norma Alvarado.

Sesenta personas victimas de diabetes mellitus fallecieron de enero a agosto de este año, en el estado, esta enfermedad cobra cada vez más vidas entre los chihuahuenses, ya que este padecimiento ocupa el primer lugar de mortalidad.

El doctor Eduardo Rico Escobar, coordinador Delegacional de Salud Pública del IMSS, comentó que de las muertes registradas por diabetes mellitus no insulinodependiente (tipo II) son 56 donde 36 muertes pertenecen a adultos de 60 años en adelante; las otras 24 victimas de esta enfermedad pertenecen al grupo de 20 a 59 años de edad.

Explicó que la diabetes no solo ataca a adultos, hoy en día esta enfermedad no distingue edades ni condición social y se tiene la problemática en los jóvenes, adolescentes y niños, esto principalmente se debe a la mala alimentación como es el consumo de comidas chatarras y el comer a deshoras y con apuros.

Agregó que el problema se agrava porque la tercera parte de los diabéticos del país ignoran que están enfermos, debido a que no presentan síntomas. Por lo general, la diabetes se diagnostica hasta que ya se padecen alguna o varias de sus graves y múltiples complicaciones que tardan entre diez y hasta 20 años en manifestarse.