12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de febrero de 2009

Mueren tres en enfrentamiento en "El Vergel"

Mueren tres en enfrentamiento de soldados y sicarios cuyas identidades se desconocen


Esta mañana, poco después de las 6 horas, se reportó un nuevo enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos del Ejército en El Vergel que dejó como resultado al menos tres personas muertas.

De acuerdo a datos preliminares un grupo de soldados entró al poblado en una misión de reconocimiento, cuando se encontró con un comando armado que tripulaba en un vehículo Highlander Toyota 2008 color arena, en una brecha que sale de la carretera a Casas Grandes, entre las instalaciones de Pemex y la glorieta del kilómetro 20.

Los militares viajaban en cinco unidades, el primer vehículo oficial fue el agredido y presentó un sinnúmero de impactos de bala en su carrocería, los otros cuatro fueron quienes repelieron los disparos.

El enfrentamiento dejó como saldo tres personas muertas, cuyas identidades se desconocen. Aún no hay información oficial que señale alguna baja o heridos por parte de los soldados.

El chofer de la Toyota quedó al lado de su puerta, otro hombre cayó del mismo lado a dos metros del vehículo y uno más sucumbió a unos cinco metros de la unidad.

En el interior de la camioneta se encontraron uniformes tipo militar en colores negro, verde y cafe, armas largas, dos granadas de fragmentación, un equipo completo de radiocomunicación y una maleta que contenía varios juegos de placas de circulación estadounidenses y mexicanas.