17.52°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de marzo de 2010

Muerte de abogado exhibe a Chihuahua

La familia del abogado había sido amenazada, tras ganar un litigio de tierras a ganaderos


La familia del abogado había sido amenazada, tras ganar un litigio de tierras a ganaderos

Trasciende a nivel nacional la sospecha de que el asesinato del abogado chihuahuense, Ernesto Rabago, se debió a un juicio por tierras ejidales, el cual fue librado en contra de poderosos ganaderos de la región de Baqueachi.

Medios nacionales reproducen la información de la muerte del asesor del ejido Baqueachi, quien fue asesinado en el despacho que compartía en la capital del estado con su esposa, la abogada Estela Ángeles Mondragón.

Al parecer la familia Martínez Mondragón había sido amenazada y atacada al menos dos veces luego que Estela Ángeles Mondragón ganó un viejo litigio contra un grupo de ganaderos que se apropió de terrenos ejidales, el cual tuvo que devolver cuando se comprobó que la posesión era ilegal.

De tal forma los familiares han descarto que la muerte del abogado sea parte de la ola violenta ocasionada en Chihuahua por el crimen organizado, la cuál ha generado que otro tipo de delitos y delincuentes lleven a cabo sus acciones en la total impunidad.

La viuda del abogado ha denunciado que previamente su hija fue atacada a balazos, motivo por el cuál se solicito una investigación a la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin saber hasta ahora los resultados de la misma. Incluso señalan que el propio Secretario de Gobierno, Sergio Granados, tuvo pleno conocimiento de esta problemática.