27.55°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de julio de 2008

Muerte en las Barrancas del Cobre

Joven mujer de 23 años sufre caída de 120 metros en el centro turístico de Chihuahua y muere


Joven mujer de 23 años sufre caída de 120 metros en el centro turístico de Chihuahua y muere

Una joven que se encontraba de paseo en el Divisadero Barrancas Municipio de Urique, al pie de las Barrancas del Cobre, falleció el pasado sábado tras haber caído al resbalarse de las orillas del lugar conocido como piedra volada, ante la mirada otónita de los familiares que le acompañan y demas turistas presentes en el lugar de los hechos.

Gloria Caro Molina es el nombre de la hoy occisa, quien era originaria de Chihuahua sin embargo radicaba en los Estados Unidos y estaba de vacaciones.

De acuerdo al informe policial la paseante se encontraba exactamente sobre una piedra conocida como piedra volada, la cuál esta casi supendida en el voladero desde donde se alcanza a admirar Barrancas del Cobre, cuando de pronto resbalo para sufrir la tremenda caída de 120 metros, falleciendo en ese mismo momento al chocar contra las rocas que rodean el lugar.

Cientos de turistas y paseantes se congregaron al momento en el lugar, sin poder creer lo que había sucedido, mientras los familiares y amigos que acompañaban a Gloria Caro Molina entraron en shock nervioso. Incluso al parecer entre sus acompañantes estaban sus hermanos y sus propios padres.

Cabe señalar que las Barrancas del Cobre es el lugar turístico por excelencia en Chihuahua, particularmente Piedra Volada y el Divisadero Barrancas, sin embargo la facilidad con la que los paseantes pueden colocarse en hasta unos pasos del voladero siempre ha resultado peligrosa.

Al lugar acudieron las autoridades de auxilio a recoger el cuerpo, así como el Ministerio Público de Urique Chihuahua, el cuál dio fé de los hechos.