30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 13 de marzo de 2016

Muertos, bloqueos e incendios, saldo de balaceras en Reynosa

Los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y el Ejercito Mexicano iniciaron a las 4:30 horas de este domingo


Los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y el Ejercito Mexicano iniciaron a las 4:30 horas de este domingo

Al menos diez muertos, bloqueos en diversas avenidas y unidades quemadas por delincuentes, fue el saldo del enfrentamiento entre grupos del crimen organizado y elementos del Ejercito Mexicano en Reynosa Tamaulipas, a lo largo de este domingo.

Por medio de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que las acciones se dieron como parte de un operativo de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, haciendo frente a los grupos delictivos de la localidad.

El operativo inició a las 04:30 horas y derivó en un enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y personal de la Armada de México en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta Nissan X Trail blanca, de reciente modelo.

Esto provocó que otros integrantes del grupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de neutralizar el operativo de las fuerzas federales y estatales.

El comunicado agrega que se registraron otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes, los que habrían arrojado otros seis civiles armados abatidos en dos sectores diferentes, uno de ellos identificado como Brecha del Becerro.

También se reportó que un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional se volcó en calles del sector Jarachina Norte, provocando lesiones menores a cuatro elementos castrenses.

Por el momento la situación se ha ido normalizando, sin embargo hay una tensa calma que incluye patrullajes por parte de las autoridades, con el fin de resguardar el orden en esa ciudad.