31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 8 de diciembre de 2007

Muestran niños su creatividad

Mediante originales diseños hechos con diversos materiales reciclables


Mediante originales diseños hechos con diversos materiales reciclables

La imaginación y creatividad de los estudiantes de educación primaria en el estado, se expresa de manera original, con la elaboración de miles de juguetes hechos con diversos materiales reciclables.

El Concurso Estatal de Elaboración de Juguetes con Materiales de Reuso, concluyó en sus etapas preeliminares y ahora serán seleccionados los mejores juguetes elaborados por los niños y niñas de la entidad.

Las piezas estarán en exhibición del 10 al 14 de diciembre en el vestíbulo de la Secretaría de Educación y Cultura, en el tercer piso del edificio Héroes de la Revolución.

Por ello se hace una atenta invitación a todo el público en general para que acuda en estos días a disfrutar y admirar la sensibilidad de los niños, a través de la creación de sus propios juguetes.

Esta actividad que organiza a SEC tiene como objetivo incentivar a los alumnos a elaborar sus propios juguetes y rescatar dicha tradición popular.

De esta forma, materiales como botellas de plástico de tamaños y formas diversas, latas de aluminio, cajas de cartón, pedazos de madera, palos de escoba, calcetas, papel de colores, palos de paleta, pedacería de fierro, papel, cartoncillo y pegamento, fueron utilizados por los pequeños creadores para elaborar vistosos y originales juguetes.

Los alumnos de escuelas primaras de la entidad hicieron con tales materiales juguetes como dinosaurios, caballitos de madera, muñecas, hombres de lata, robots, casitas, aviones, tractores, camiones de carga y diversos objetos más salidos de la imaginación de los pequeños concursantes.

Con esta actividad la Secretaría de Educación y Cultura pretende también concientizar a los estudiantes sobre la importancia de ahorrar y reutilizar distintos materiales, con lo que se evita la mayor generación de desechos en el medio ambiente.