14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de febrero de 2011

Mueve sus piezas el PAN

Nombra a Javier Corral, delegado nacional para el proceso electoral de este año en el Estado de México.


Nombra a Javier Corral, delegado nacional para el proceso electoral de este año en el Estado de México.

En su nombramiento, Corral Jurado expresó que “esta elección es estratégica, porque no sólo podemos brindar a los mexiquenses la alternancia política con un cambio democrático en su gobierno estatal, que desde hace 80 años está en manos del PRI y dentro de éste, bajo el control de una de las peores facciones políticas, sino que además podemos descarrilar el proyecto de regresión autoritaria de la plutocracia salinista a través de Enrique Peña Nieto”.

Expresó la importancia de no permitir que sea el poder fáctico de la televisión quien determine al próximo Presidente de la República. “Es una gran oportunidad para detener las aspiraciones presidenciales del candidato de la televisión”, enfatizó.

Corral detalló que el proceso electoral del Estado de México en el que se renovará la gubernatura, es de suma relevancia porque representa la oportunidad de terminar con décadas de gobiernos priistas en dicha entidad, estarán en juego 10.5 millones de electores, en 125 municipios.

Además, dijo que la elección en el Edomex representa el “preámbulo más importante de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2012, debido a que es la entidad que cuenta con el padrón electoral más grande de todas las entidades del país. Será la madre de todas las alianzas, aunque el actual gobernador de Edomex lo haya tratado de impedir por todas las vías”.

Corral Jurado, quien preside la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, indicó que los priistas como Enrique Peña Nieto representan el “bebesaurismo” priista pues “pretenden presentarse como signo de renovación y modernidad política, sin embargo, sus figuras son más premodernas, arbitrarias y con enormes dosis de cinismo.”

El Estado de México se encuentra entre las entidades con mayor marginación social, inequidad, inseguridad y violencia contra las mujeres; ahí se han detenido a los mayores capos del narcotráfico en los últimos años.

“En el proceso electoral de 2011, podremos brindarle a los mexiquenses un cambio que se refleje en su calidad de vida”, mencionó Corral.

De acuerdo al calendario electoral, las precampañas para la gubernatura en el EDOMEX se realizarán entre el 17 de marzo al 6 de abril, las campañas del 16 de mayo al 29 de junio, y las elecciones el 3 de julio de este año.

Javier Corral buscará aplicar toda su experiencia política-electoral que contribuyó a que en las elecciones en Oaxaca el año pasado, el PRI perdiera por primera vez la gubernatura, y que ganara Gabino Cué, candidato de la Coalición conformada por el PAN, PRD, PT y Convergencia.