19.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de marzo de 2008

Mujer de 50 años asaltò farmacia

En pleno Centro Històrico de la ciudad de Chihuahua interviniendo la policía municipal


En pleno Centro Històrico de la ciudad de Chihuahua interviniendo la policía municipal

Una mujer quincuagenaria que utilizó una navaja para amagar a la dependienta de una farmacia en el centro histórico y despojarla de dinero, fue capturada por un elemento femenino de la Policía Municipal , informó Jesús Reyes del Departamento de Comunicación Social de la DSPM.

En “Farmacia Similares”, de Independencia 815, una encargada recibió la visita de una mujer que, cuchillo o navaja en mano, se introdujo hasta el área de caja y tomó el dinero existente, para luego volver a la calle y perderse entre los vericuetos de la ciudad. La víctima salió al exterior del negocio para pedir auxilio, con tan buena fortuna que en ese justo momento pasaba en su recorrido de vigilancia una unidad de la Policía Municipal tripulada por una mujer agente.

La afectada refirió que la atracadora era una mujer de unos 50 años, gorda, baja, de aspecto descuidado, con sudadera anaranjada y pantalonera azul, y que portaba un arma blanca.

Fue cuadras cercanas cuando la mujer policía pudo ubicar a una fémina con esas características en calles Tercera y Morelos. El arresto se hizo sólo mediante los comandos verbales, y la imputada no opuso resistencia física, sino únicamente con insultos y aspavientos hacia el elemento preventivo.

La arrestada, de apellidos Carvajal Zúñiga, efectivamente de 50 años, fue llevada ante la víctima, quien la identificó a plenitud. Portaba 790 pesos entre billetes y monedas, y asimismo le fue asegurada un arma blanca siendo ésta una navaja.