19.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de noviembre de 2007

Mujer intenta explotar su casa

En donde se encontraban sus dos hijos de 7 y 10 años de edad respectivamente


En donde se encontraban sus dos hijos de 7 y 10 años de edad respectivamente

Arrestan a una mujer al intentar explotar su vivienda en la colonia Campesina, informó Jesús Reyes del Departamento de Comunicación Social.

Por poner en riesgo la integridad de sus hijos y de ella misma, fue arrestada la madrugada de este lunes una mujer de 30 años, repentinamente abrió un tanque de gas amenazando con explotar el cuarto donde se encontraba con sus hijos de 7 y 10 años de edad.

El hecho ocurrió al filo de la media noche en un pequeño cuarto de la calle Tulipanes, en la colonia Campesina que la presunta de 30 años tenia rentado.

Según versión del propietario de la finca, quien tiene su domicilio a un lado, escuchó un estruendoso ruido y salió a ver de qué se trataba. La acusada había tirado el tanque de gas al piso y abierto a la válvula para que saliera la peligrosa sustancia, importándole poco la presencia de los infantes.

Como la presunta se mostraba muy alterada, el quejoso rápidamente solicitó ayuda al teléfono de emergencia 0-6-0 de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, en tanto él mismo trataba de controlarla, pues ésta amenazaba con hacer que explotara. A pesar de la inexplicable conducta agresiva de la fémina, logró cerrar la válvula y retirar el cilindro.

No conforme, la agresora rompió los cristales de las ventanas con sus propias manos hasta que los uniformados lograron detenerla y subirla a la unidad policiaca para su traslado a los separos de la comandancia sur. Ahí el juez calificador turnará el caso a la autoridad ministerial para fincar los cargos resultantes. Por su parte los párvulos quedaron a disposición de la Procuraduría de la defensa del menor.