18.77°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de abril de 2009

Mujer intentaba pasar cocaína a Cereso

Una mujer intentaba pasar cocaína al Cereso de Ciudad Juárez y fue detenida


Una mujer intentaba pasar cocaína al Cereso de Ciudad Juárez y fue detenida

El agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua consignó ante el Juzgado Noveno de Distrito en el estado a Anaís García Cuesta, presunta responsable del delito contra la salud.

García Cuesta, fue consignada en la modalidad de posesión de cocaína con fines de venta, en la averiguación previa PGR/CHIH/JUA-V/664/2009, luego de que elementos del Centro de Readaptación para Adultos de Ciudad Juárez, le realizaran la revisión correspondiente por haber ido a visitar a un interno, la sorprendieron en posesión de cuatro envoltorios de cocaína, con un peso de dos gramos 500 miligramos, ocultos en un preservativo de color rojo.

Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, y la indiciada interna en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, donde enfrenta su proceso penal.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.