Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Mujeres chihuahuenses pasarán a la historia

291

Mujeres chihuahuenses pasarán a la historia

Con sus testimonios con la cápsula del tiempo que se abrirá en el año 2027

Mujeres chihuahuenses podrán pasar a la historia a través de la cápsula del tiempo, refirió la regidora María Teresa Dickens.

A partir del 25 de agosto y hasta el 20 de septiembre se recibirán documentos, fotografías, dibujos y testimoniales para ser depositados en la bóveda del tiempo que será la base para el monumento a la mujer y que se abrirá el ocho de marzo del año 2027 a fin de constatar los avances que dentro de 30 años se logren en materia de equidad de género.

Los documentos deberán colocarse en un sobre papel manila tamaño carta, protegidos dentro del sobre con plástico, sin grapas, clips o ningún objeto de metal que pueda dañarlos con el paso del tiempo y con hojas de papel cebolla entre hoja y hoja. No se permitirá introducir ninguna joya, moneda o cualquier artículo metálico.

Este sobre deberá estar bien cerrado, mientras que la bolsa de plástico estará pegada con cinta scotch transparente. El nombre de la propietaria deberá estar en medio del sobre escrito con letra de molde en el siguiente orden: nombre, dirección (especificando entre qué calles se ubica), ciudad, código postal, profesión, desempeño laboral, teléfono domiciliario, beneficiario y datos del beneficiario en el mismo orden, indicando si es familiar, amigo, etc.

Por lo que a quien registre su paquete se le extenderá un certificado de propiedad del sobre con el número de registro correspondiente, posteriormente se invitará a todas las mujeres para la develación de la estatua que será colocada en la Plaza de las Mujeres del Municipio de Chihuahua en la avenida Mirador y Ramírez Calderón, de la autora Velia Leyva.

Cabe destacar que este proyecto fue concretado por iniciativa de la Comisión del Desarrollo de la Mujer y la Familia, integrada por las regidoras del H. Ayuntamiento, a saber: María Teresa Dickens, María de Jesús Medina Ortiz, Kenya Cristina Durán Valdez, Norma Delgado Prieto, Alejandra Enríquez Gutiérrez, Julieta Bravo Ozuna, Berta Alicia García Ramírez y Micaela del Carmen Agüero López.