20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de febrero de 2009

Multa IFE con $4.2 millones a televisoras

El IFE determinó por unanimidad multar a Televisa y Televisión Azteca con más de 4 millones 250 mil pesos


El IFE determinó por unanimidad multar a Televisa y Televisión Azteca con más de 4 millones 250 mil pesos

Ciudad de méxico— El Instituto Federal Electoral (IFE) determinó por unanimidad multar a Televisa y Televisión Azteca con más de 4 millones 250 mil pesos por no transmitir 30 minutos de spots de los partidos políticos durante el pasado fin de semana.

En medio de críticas de algunos partidos políticos que pidieron "congruencia" a los consejeros electorales en la aplicación de sanciones a las televisoras, el pleno del Consejo General del IFE estableció que las televisoras violentaron la ley al no transmitir los mensajes.

A Televisión Azteca le impuso una multa por 2 millones de pesos por no transmitir los días 7 y 8 de febrero 22 spots de los partidos políticos y autoridades electorales del país (equivalente a 11 minutos de tiempo aire) por sus canales 7 y 13 de televisión abierta.

Mientras que la sanción Televisa es de 41 mil 58 días de salario mínimo, equivalente a 2 millones 250 mil pesos por no emitir 44 promocionales de los partidos políticos (equivalente a 22 minutos de tiempo aire) por sus diversas frecuencias de televisión abierta a nivel nacional.

El IFE ordena a las dos televisoras más importantes del país a subsanar de inmediato, es decir, a transmitir los spots en sus tiempos comerciales sin menoscabo a los que debe transmitir conforme a lo programado y hacer el pago de inmediato en su Dirección Ejecutiva de Administración.

Advierte que en caso de que alguna empresa no haga el pago dará vista a la Administración General de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria.