17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de julio de 2009

Multa a morosos de replaqueo

Emitirán 300 mil requerimientos a deudores de placas


Emitirán 300 mil requerimientos a deudores de placas

La Secretaría de Finanzas emitirá más de 300 mil requerimientos a las personas que no han realizado el canje de placas. Una vez que se recibe el requerimiento el contribuyente deberá pagar una multa de casi mil pesos, además de recargos que suman más del tres por ciento del adeudo total.

El titular del área de Ejecución de la Secretaría de Finanzas, Roberto Ostos, expuso que las personas que no han realizado el canje de placas están muy a tiempo de cumplir con el requisito y evitarse una multa al ser requeridos, la cual es de 980 pesos, además de un recargo del dos por ciento por gastos de ejecución, sin embargo ya corre otro cargo del 1.13 por ciento mensual como amonestación. En caso de ser multado y pagar en los siguientes 45 días el contribuyente recibe un descuento del 20 por ciento en el monto de la multa.

Agregó que el porcentaje de avance en el canje de placas es de 71 por ciento, el cual calificó como alto. El padrón vehicular está integrado por un millón 173 mil unidades, de las cuales falta de hacer el canje 305 mil.

Mencionó que por el momento están recopilando la información necesaria para iniciar con la emisión de los requerimientos, por lo que aún hay tiempo para que se acerquen los contribuyentes.

Indicó que en otra cuenta están los 47 mil que no pagaron el impuesto de la tenencia antes del 31 de marzo. A la fecha han cubierto el impuesto de la tenencia 12 mil 632 de los rezagados. El avance en este rubro es del 87 por ciento.