29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de julio de 2008

Multa cuantiosa a empresa de espectaculares

Sanción de 101 salarios esto después de que uno de sus anuncios le cayó a una mujer y sus dos hijos en días pasados


Sanción de 101 salarios esto después de que uno de sus anuncios le cayó a una mujer y sus dos hijos en días pasados

Ciudad Juárez.-El municipio sancionó a la empresa contratista responsable del anuncio que le cayó a una mujer y sus dos hijos en días pasados, con 5 mil 107.57 pesos, equivalente a 101 días de salario mínimo.

Lo anterior, en cumplimiento al reglamento de Entorno e Imagen Urbana para el Municipio de Juárez, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

La dependencia agotó el procedimiento administrativo, del cual el resolutivo fue una sanción económica y aunado a esto, se gestionó el apoyo para que a través de la Dirección de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, se complemente la atención médica que actualmente recibe Dorisela a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De igual manera, se le retribuirán en su totalidad los gastos generados por el incidente desde el 21 de mayo hasta el día en que regrese de la Ciudad de Torreón, Coahuila, en donde será intervenida a finales del mes en curso.

El procedimiento jurídico que realizó la dependencia municipal desde el día del accidente fue el siguiente: se giró una orden de inspección para que posteriormente se levantara el acta circunstanciada en la que se hace constar que el contratista carecía de licencia para la colocación de un anuncio publicitarios y finalmente se notificó personalmente al constructor para aplicarle la sanción antes citada.

Una vez que funcionarios de los Gobiernos Estatal y Municipal sostuvieron una reunión con familiares de Dorisela Villar Aguilar, se procedió a realizar la firma de la resolución administrativa, por medio de la cual se impuso la antes expuesta más los gastos de ejecución del retiro de la estructura y la reparación de los daños generados en perjuicio de la afectada, a los cuales el Gobierno del Estado dará seguimiento.