23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de agosto de 2009

Multa el IFE a Televisa con 4 mdp

Multan a Televisa con cuatro millones de pesos por la difusión de los espots promocionales de la revista TVyNovelas


Multan a Televisa con cuatro millones de pesos por la difusión de los espots promocionales de la revista TVyNovelas

El Consejo General del IFE aprobó por unanimidad multar a Televisa con cuatro millones de pesos por la difusión de los espots promocionales de la revista TVyNovelas en los que dos actores apoyan las propuestas del PVEM.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el 6 de agosto al IFE individualizar la sanción contra la televisora, pues no fue notificada de las medidas cautelares para retirar del aire los promocionales de la revista en tiempo electoral.

Sin embargo, en esa misma sesión pública, ratificó multar por cuatro millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a TVyNovelas por la difusión de los promocionales en los que aparecen los actores Maite Perroni y Raúl Araiza.

El proyecto elaborado por el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, sostenía la multa original por cinco millones de pesos, pero a propuesta de la consejera Macarita Elizondo, ésta se redujo a cuatro millones de pesos.

Elizondo Torres recordó que el TEPJF ordenó no tomar en cuenta como agravante el supuesto desacato de la televisora a las medidas cautelares del 19 de junio que no le fueron notificadas debidamente.

En otro punto, el pleno del Instituto Federal Electoral (IFE) impuso a la Asociación Civil "Unidad Familiar Quintanarroense por un Mejor Cancún" una multa de 36 mil 332 pesos, por contratar la difusión de promocionales en televisión de una candidata a diputada federal.

Los anuncios eran a favor de la aspirante panista por el Distrito 3 de Quintana Roo, Freyda Marybel Villegas Canché, por lo que a propuesta del consejero electoral, Arturo Sánchez Gutiérrez, se acordó dar vista a la Secretaría de Hacienda sobre el caso.