Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 5 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Multas millonarias no le quitan el sueño a Slim

277

Multas millonarias no le quitan el sueño a Slim

En entrevista con el diario británico Financial Times, el magnate dice no sentirse perseguido por el gobierno

Distrito Federal— El empresario Carlos Slim señaló, en entrevista con el diario británico Financial Times, que no se siente “perseguido” por las autoridades de la Comisión Federal de Competencia tras las multas en los últimos meses a varias de sus compañías.

El magnate mexicano y considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, dijo que las recientes multas a algunas de sus compañías no le quitan el sueño y que su vida sigue siendo igual de tranquila que hace 10 años.

La mayor multa en la historia de las telecomunicaciones en México por un monto de 11 mil 989 millones de pesos por presuntas prácticas monopólicas fue impuesta el pasado 15 de abril por la Comisión Federal de Competencia (CFC) a la empresa América Móvil, operadora de Telcel, la cual domina el mercado local de la telefonía celular y es propiedad de Slim.

La sanción equivale a casi mil millones de dólares, cerca de 13 por ciento de los 90.8 mil millones de pesos que la empresa obtuvo el año pasado, y fue dada a conocer en abril pasado por la misma empresa a través de un escueto comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La CFC aclaró, esa vez, que la multa es resultado de una investigación que el organismo regulador inició en contra de su subsidiria Radiomóvil Dipsa SA de CV desde noviembre de 2006 por supuestas prácticas monopólicas por la terminación de llamadas en el mercado de la telefonía celular.