Lázaro
Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

09:52 am

Mundo de Cucarachas

Mundo de Cucarachas

¿Sabe usted cuál es el único organismo vivo capaz de soportar la radiación atómica? Así es, las cucarachas. (EL ÁGORA)

11 de abril de 2013

09:11 am

Nuevamente he de recurrir a la paciencia de mis estimados lectores, les ruego de la manera mas atenta me permitan explicar el porqué del título, advierto que de ninguna manera estoy equiparando a ningún ser humano con ese asqueroso insecto rastrero (la cucaracha), no traten de descubrir a quien o quienes les dedico veladamente mi escrito, porque no es la intención, me refiero a las cucarachas de una manera literal (directa), ya ven los chismes provocados con la tortuga.

Resulta que en el caso muy probable aunque indeseable, de una hecatombe nuclear, con el uso de armas de destrucción masiva por parte de la encarnación del mal (según las fuentes noticiosas) Corea del Norte, en contra de sus hermanos de Corea del Sur y del defensor de la humanidad (según las mismas agencias de noticias) los Estados Unidos de América (EUA), erigido a si mismo como; policía y líder moral-espiritual-militar-económico-judicial del mundo libre, al que pertenecemos.

¿Sabe usted cuál es el único organismo vivo capaz de soportar la radiación atómica? Así es, las cucarachas. Si los señores de la guerra y los igualados norcoreanos deciden estúpidamente el uso de ese tipo de arsenal, los únicos sobrevivientes serían las cucarachas, de ahí el título del escrito, ¿en eso va a acabar el planeta azul?

Los logros que ha tenido el mundo en los campos de; avances tecnológicos, desarrollo social, convivencia armónica, índices de bienestar, educación, cultura, desarrollo humano... todo eso y mucho más puede ser reducido a la nada, a escombros, al caos, a la oscuridad, a la supresión de la vida.

Ante una absurda indiferencia mundial (no se acaba de entender que se está jugando volados con la permanencia de la humanidad), sale un desconocido sujeto (yo) a pedir, no, a exigir cordura a las partes beligerantes ¿quién soy yo, y qué representatividad tengo? No soy nadie, y me represento sólo a si mismo, y a mi conciencia.

Es patético que países, medios de comunicación, empresas transnacionales, organizaciones internacionales y líderes mundiales, no alcen la voz, no vean el peligro inminente que amenaza su existencia y cobardemente no se expresen al respecto. Usan la socorrida técnica de la avestruz (hunden su cabeza en la tierra).
Hagámoslo los hombres libres (de conciencia) de todas las latitudes.

En lo particular no tengo perfectamente claro quienes son los buenos (si los hay) y quienes los malos. Se invadió Irak con el argumento de que tenía armamento nuclear, al no encontrarlo, los EE.UU cambian su discurso y aducen que fueron a masacrar al pueblo irakí para preservar la libertad del mundo occidental ¡gulp! ¿No sería por su petróleo?

La historia es cíclica y se repite, se corre el riesgo de una nueva equivocación, ya no en la posibilidad de que tenga o no armamento nuclear Corea del Norte, sino en menospreciar su fuerza y poner en peligro a toda la humanidad, le puede salir "la criada respondona", no todos lo pueblos tienen la capacidad de sufrimiento como el mexicano.

En los lejanos 60’s nuestros pendencieros vecinos tuvieron su "Waterloo" (el término se refiere a una derrota estrepitosa y definitiva, como la sufrida por Napoleón a manos de los ingleses en la batalla del mismo nombre), con el digno pueblo de Viet-Nam, el mismo pueblo norteamericano exigió a su gobierno el fin del conflicto.

Cuando hablaba que los hombres libres del mundo deberíamos protestar e inconformarnos, incluyo por supuesto a buena parte del pueblo de los USA, que no apoya las bestialidades de su gobierno, ese país es cuna de grandes humanistas e intelectuales que seguramente reprueban la torpe actuación de sus dirigentes.

Mencionaba también a gobiernos y organismos internacionales, Nueva York es la sede de la más importante de ellas, creada incluso con el fin exprofeso de fomentar la paz mundial, se llama la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ¿ya se pronunció al respecto? O, le vale madres.

Ahora bien, enfoqué mis baterías en exclusiva a los EE.UU (será porque los conocemos y sufrimos), la contraparte (para bailar se requieren dos), Corea del Norte ¿cuáles son sus razones? ¿Están todos locos? En el bloque socialista debe de haber países cuerdos, que aconsejen a los norcoreanos y traten de evitar la conflagración que de al traste con la humanidad entera.
La paz mundial es responsabilidad de todos, aquí no opera el cómodo e irresponsable ¡no quiero problemas!

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
Sun Tzu

"Cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que mueren"
Jean Paul Sartre

"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, sino, esta establecerá un fin para la humanidad"
John Fitzgerald Kennedy

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

2 Mensajes

  • por Joel

    11 de abril de 2013 - 04:04 pm

    Josè,¿còmo no se ponen a leer libros esos peleoneros?Digo,para que se eduquen.Ò de plano si se quieren destruir,pueden escoger un campo de batalla;que escojan el planeta Marte.Al cabo ya pueden viajar al espacio interestelar.Imagìnate querido Josè,va a parecer " La Guerra de las Galaxias".O serà...¿para què haya Paz,tiene què haber Guerra?. Y.. quisiera ver ò ver a los polìticos trabajando con el pico y la pala.Còmo dice Gerardo ¿Ah **inga estarè soñando?.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      11 de abril de 2013 - 08:04 pm

      Joel, as usual das en el clavo, debes de saber que la cultura (leer libros) es lo diametralmente opuesto a la actividad guerrera. Ver a los políticos trabajando en el pico y la pala, no es soñar, es delirar. Súmate (como creo que lo haces) a la inconformidad de los hombres libres en contra de la barbarie. Saludos de hermano

      Responder este comentario

Comentar

La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo



Siguiente: Pensamiento Lateral
2013-04-07 21:31:14

Anterior: Cablemás despide a periodista por entrevistar a AMLO
2013-04-11 15:23:47



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx