21.26°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de noviembre de 2007

Municipio asegurara casas contra robo

13 mil familias se beneficiarán gratuitamente con la medida, Chihuahua será el segundo municipio en hacerlo


13 mil familias se beneficiarán gratuitamente con la medida, Chihuahua será el segundo municipio en hacerlo

El alcalde de Chihuahua Carlos Borruel dio a conocer que a partir del próximo enero el Municipio brindará un seguro contra robo a casa habitación con costos accesibles, mismo que será gratuito para cerca de 13 mil familias de escasos recursos, mientras que los demás ciudadanos podrán adquirirlo por 30, 60 o 90 pesos.

Las personas que contraten el servicio y las que se vean beneficiadas de manera gratuita con el mismo recibirán las pólizas en su domicilio. El programa dependerá de la DSPM y sólo se ha implementado en Puebla, por lo que Chihuahua será el segundo municipio a nivel nacional en hacerlo.

El seguro de 30 pesos cubrirá gastos de hasta cinco mil pesos, el de 60 hasta de siete mil y el de 90 hasta de nueve mil pesos.

Cabe destacar que el presidente municipal estuvo acompañado por el director de Atención Ciudadana, René Chavira, y otros funcionarios que llevan la responsabilidad de atender y ofrecer respuestas y soluciones a las demandas de los ciudadanos.

René Chavira dijo que la dependencia a su cargo tiene programas que representan soporte y refugio para los ciudadanos ya que atiende y gestiona los servicios que promueven la participación y el desarrollo social, así que invitó a los vecinos a acercarse a los proyectos de esta dependencia. Dijo que se tiene previsto para el año que entra incrementar el presupuesto para ampliar los programas de mayor demanda como son los apoyos a capacidades diferentes y las becas académicas, además de los apoyos a deportistas y mejoras de unidades deportivas, entre otros.