19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de diciembre de 2007

Municipio buscará mejorar educación

Esto por medio de la implementación de ideas emanadas de diversas consultas con instituciones educativas


Esto por medio de la implementación de ideas emanadas de diversas consultas con instituciones educativas

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, presidió la Consulta para el Plan Municipal de Desarrollo con instituciones educativas como universidades, institutos tecnológicos, preparatorias, bachilleratos y escuelas técnicas a fin de recoger sus inquietudes y elaborar el Plan Municipal de Desarrollo para los próximos tres años.

Ésta es la segunda consulta que se realiza. La anterior se hizo con barras y colegios de profesionistas, la tercera habrá de incluir a organizaciones civiles mientras que la última consultará al sector económico e industrial. La meta es llegar a más de 100 organizaciones, a lo que se sumarán las inquietudes de los vecinos en las colonias visitadas por el alcalde a través de su programa “100 días, 100 obras”.

También se tomará en cuenta el parecer de los ciudadanos que depositen sus propuestas en los buzones que se han instalado en la UACh, URN, El Heraldo, El Diario, Tec Milenio, Instituto Tecnológico de Chihuahua I, ULSA, Atención Ciudadana, Cum y Obras Públicas.

En su mensaje el alcalde Carlos Borruel dio a conocer que junto con Gobierno del Estado se contemplan dos grandes obras: la consolidación del Circuito Interior de la Ciudad de Chihuahua y la mejora en el sistema de transporte público.

En esta ocasión fueron cuatro mesas: en primera se analizaron los temas de desarrollo económico y rural; en la segunda fue mejora interna, transporte y finanzas públicas; en la tercera seguridad pública y; en la cuarta desarrollo social, obras públicas, servicios y ecología.
Al salir de la consulta el alcalde fue abordado por representantes de los medios de comunicación quienes le preguntaron sobre la reunión que sostuvo este martes con el gobernador del Estado, con quien estuvo viendo estos proyectos.

Adelantó que se contempla construir una serie de puentes para consolidar el circuito interior de la ciudad de Chihuahua y conectar de manera ininterrumpida las avenidas Chuvíscar, Sacramento, Nogales y Juventud, lo que permitiría agilizar el tránsito de los cerca de 450 mil vehículos que existen en la ciudad de Chihuahua.
Además se analizó la posibilidad de entrar de lleno al sistema de transporte público con la construcción de rutas troncales y adquisición de unidades modernas.