26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de febrero de 2008

Municipio cuenta con ballet folklórico

Por lo que será presnetado este domingo en el Teatro de la ciudad de Chihuahua


Por lo que será presnetado este domingo en el Teatro de la ciudad de Chihuahua

La Dirección de Atención Ciudadana presenta este domingo el Ballet Folklórico del Municipio de Chihuahua a las seis de la tarde en el teatro de la Ciudad.

Es una presentación de gala que hace el Ayuntamiento de Chihuahua para dar a conocer el grupo que lleva como principal repertorio Tamaulipas, Guanajuato, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Sinaloa, Jalisco y Chihuahua.

Mismo que tendrá música en vivo con las bandas “Los Villalobos y banda Reyna” en un evento que es totalmente gratuito para toda la familia.

Cabe destacar que es la primera vez que el Ayuntamiento de Chihuahua cuenta con su propio Ballet Folklórico cuya integración son adultos mayores, estudiantes universitarios y pequeños que se han sumado a este proyecto que tiene el objetivo de promover los valores y rasgos culturales de la comunidad.

El director de Atención Ciudadana, René Chavira, destacó que el Ballet está a cargo de esta dirección como parte de los proyectos de acercamiento con la gente y el impulso a los valores culturales entre la sociedad, “son proyectos muy importantes y necesarios, los gobiernos no solo deben trabajar y atender los programas donde las inversiones y los presupuestos son muy amplios como obra pública, este tipo de programas son sociales y sirven para integrar a la comunidad y promover sus raíces”, destacó el funcionario.

Al señalar que ya se tiene un precedente muy positivo con la banda juvenil del municipio que en pocos meses ha alcanzado el reconocimiento nacional y hoy es un orgullo de la comunidad chihuahuense.

El ballet folklórico del municipio está a cargo del profesor Carlos Daniel Rodríguez que trabaja por lo pronto con una elenco de 87 miembros y posteriormente se abre la convocatoria al público en general para ampliar el número de integrantes y poder cubrir la amplia agenda que esta en solicitud.