19.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de enero de 2008

Municipio de Juárez ¿A la huelga?

Sindicalizados denuncian mala atención médica y falta de respuesta a demandas


Sindicalizados denuncian mala atención médica y falta de respuesta a demandas

El personal sindicalizado del Municipio de Ciudad Juárez amenazó con irse a la huelga en caso de que no sean solucionados los problemas que tienen con el servicio de atención médica en el Hospital General.

Los problemas se desencadenaron después de que el Presidente Municipal José Reyes Ferriz salió de vacaciones y ante la incapacidad de la presidenta en funciones, Margarita Castillo, de darles a una respuesta a los demandantes.

Hoy por la mañana los sindicalizados, encabezados por su líder, Arturo Silva Doray, trataron de entrevistarse con la presidenta en funciones durante una visita al hospital, sin embargo, ésta no los atendió y al final los trabajadores salieron molestos del lugar para trasladarse a la Presidencia Municipal con el Secretario del Ayuntamiento.

El Secretario, Guillermo Dowell, les pidió que presentaran sus demandas por escrito y posterior a esto los dirigentes del sindicato de burócratas, amenazaron con parar labores en caso de no ser atendidos como corresponde.

Las denuncias del sindicato se deben a que hay médicos a los que no se les paga el sueldo desde hace seis meses e incluso ya algunos han renunciado debido a esta situación, asimismo señalan que no hay instrumentos de esterilización y hay fugas de oxígeno en algunas habitaciones, lo que podría desencadenar una explosión, entre otras demandas.

Finalmente los trabajadores del sindicato señalan que ya han hecho estas denuncias al presidente, Reyes Ferriz, sin embargo los funcionarios de la Presidencia y del propio Hospital, simplemente no responden a sus instrucciones.