23.18°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de noviembre de 2010

Municipio revisó calentones en escuelas

Municipio revisó operación de 167 calentones en escuelas


Municipio revisó operación de 167 calentones en escuelas

La Dirección de Atención Ciudadana, a través del H. Cuerpo de Bomberos, informó que se han verificado las condiciones de operación de calentones a gas en 167 de 260 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en el municipio de Chihuahua, en un programa de verificación orientado a prevenir y evitar accidentes fatales en la presente temporada de frío.

En una reunión con Educación Estatal, personal del programa Escuela Digna del Ayuntamiento local y el Comandante de Bomberos, se acordó que el próximo viernes 3 de diciembre, se entregará un folleto para alentar a las autoridades escolares a que realicen revisiones permanentes en las instalaciones eléctricas y de gas, para hacer las reparaciones que resulten necesarias.

“Hemos revisado más de la mitad de escuelas; se trata que los calentones estén limpios, que no les falten piezas, que no haya mangueras exteriores ni que éstas atraviesen paredes, pues eso constituye un latente riesgo para maestros y alumnos”, indicó José Luis Domínguez, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos.

Precisó que el programa continuará hasta el 15 de diciembre y hasta el momento sólo faltan de revisarse calentones y equipos en unas 90 escuelas.

El presidente municipal, Marco Quezada Martínez, destacó por su parte la importancia que tiene trabajar para prevenir accidentes y a través del programa Escuela Digna, canalizar recursos económicos para mejorar las instalaciones de gas en los planteles educativos.

“Porque lo más lamentable es que ocurran accidentes que involucren a menores”, expresó.

Socorro Márquez Regalado, director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social en el Ayuntamiento capitalino, informó a su vez que el próximo viernes 3 de diciembre, se recibirá el cheque por 1 millón 900 mil pesos correspondiente al programa Escuela Digna 2011, recursos que este mismo año se utilizarán en la reparación de instalaciones de gas en calentones, tuberías, reguladores, llaves y tanques estacionarios que estén deteriorados.