21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de noviembre de 2009

Nada oficial para regularización de chuecos

No hay nada oficial acerca de la posible regularización de autos chuecos: Fernando Ávila


No hay nada oficial acerca de la posible regularización de autos chuecos: Fernando Ávila

Juárez.- El director de la Asociación de Agencias Aduanales de Ciudad Juárez, Fernando Ávila declaró que no hay nada oficial acerca de la posible regularización de autos chuecos, todo son puros rumores, luego de las expresiones del presidente municipal, José Reyes Ferriz, en el sentido de que en dos semana habrá modificaciones en el decreto automotriz y las unidades internadas ilegalmente al país podrán regularizarse.

Dijo que ojala no sea un regalo de navidad como el del años pasado, que echó al traste todas las importaciones, que registró pérdidas por más de 1000 millones de pesos en esta frontera.

Y bueno nosotros que mas quisiéramos que ahora si, tuviéramos un regalo de navidad par los juarenses, donde se de un decremento en el costo de las importaciones, y aun mantenemos la esperaza de que haya modificaciones al decreto automotriz, y que bajen los valores de las importaciones.

Nosotros por estadísticas por sondeo y a simple vista siguen circulando vehículos, de los modelos 99 y anteriores que no han sido importados, y es mucho mejor contar con un parque vehicular regularizado, lo que provocaría el pago de mas impuesto para la federación pero al mismo tiempo se reactivaría parte de la economía de la ciudad.

Agregó que lo más importantes es que el decreto automotriz se abra para esta frontera que dé las facilidades a la gente que no ha tenido acceso a la regularización, a nosotros como agencias aduanales, no nos interesa quien haga las gestiones ya sea el color verde, azul o amarillo, lo más importante para nosotros es que se abra esta parte que quedó cerrada desde el año pasado y que vino a perjudicar a la economía de Juárez, entre ellos lo agentes aduanales, importadores, talleres mecánicos, vulcanizadoras, servicio de grúas entre otros prestadores de servicio.

Y para que tenga vigencia este decreto automotriz para la frontera, antes de su aplicación, deberá de ser publicado en el Diario oficial de la federación mientras tanto, todo lo que se diga en estos momentos son puros rumores, porque no hay nada oficial.

Será en breve

La fronterización en breve de unidades motoras de procedencia extranjera, es un tema que le interesa mucho a los fronterizos y por supuesto que se hará, será una realidad, así lo confirmó el alcalde José Reyes Ferriz.

Mencionó que además ese tema, es uno de los que se van a tratar en la reunión de alcaldes fronterizos en Reynosa, Tamaulipas, que aun cuando el alcalde José Reyes Ferriz, suspendió su viaje a ese evento, la frontera de Ciudad Juárez, forma parte de los acuerdos que arroje ese encuentro, que es el quinto que se realiza en dos años.

La sesión de los alcaldes fronterizos, empieza hoy en Reynosa, Tamaulipas, con la apertura en la noche, sigue el jueves 12 la inauguración del evento y termina con la clausura el viernes 13 de noviembre.

El presidente José Reyes Ferriz, suspendió su viaje ante los varios asuntos pendientes que tiene que atender en esta frontera, como lo se la sesión de cabildo de mañana jueves, la llegada del representante del Banco Internacional de Desarrollo (BID) y también una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La sesión de alcaldes fronterizos, se efectuó por primera vez en Tijuana, Baja California, la segunda de las reuniones fue en Ciudad Juárez, la tercera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la cuarta en Tijuana, Baja California y la quinta de las sesiones, en Reynosa, Tamaulipas.