13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de mayo de 2012

Nadadora chihuahuense cerca de calificar a JO

En la búsqueda del sueño de todo deportista, la sirena vio de cerca las posibilidades de asistir a Londres.


En la búsqueda del sueño de todo deportista, la sirena vio de cerca las posibilidades de asistir a Londres.

Aunque este día Byanca Melissa Rodríguez obtuvo marca B para aspirar a los Juegos Olímpicos de Londres, la chihuahuense no se confía y buscará en unas semanas, en California, alcanzar la calificación directa a la máxima justa mundial, según dijo la nadadora, previo a la ceremonia de premiación de los 200 metros Pecho, que ganó en la Olimpiada Nacional Juvenil 2012.

En la búsqueda del sueño de todo deportista, la sirena vio de cerca las posibilidades de asistir a Londres, luego de romper en dos ocasiones el récord de la citada prueba para la categoría 17-18 años, ganando también la competencia de Primera Fuerza.

La chihuahuense nadó la prueba en 2:30.41 minutos para alcanzar la marca “B”, lo que le dio esperanzas de acercarse, e incluso lograr la marca “A”, que ronda los 2:26 minutos y que le daría el pase olímpico directo. Entre más se aproxime a este último cronometraje, mayores serán sus posibilidades de asistir a Juegos Olímpicos

Byanca Melissa tiene la opción de competir en la Copa México de Natación, que se celebrará en junio en Veracruz, pero dijo preferir la competencia de California, por tener ésta las condiciones idóneas para realizar un mejor cronometraje.

Con la marca B de este martes, Melissa entrará a un concurso internacional de cronometrajes en la prueba, donde tienen prioridad aquellos que estén más cerca de la marca “A”