12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 14 de octubre de 2006

Najera, mejor persona que jugador

Para el couch de los Nuggets, Nájera es mejor persona que jugador, y un embajador del basquetbol mexicano


Para el couch de los Nuggets, Nájera es mejor persona que jugador, y un embajador del basquetbol mexicano

El entrenador de Nuggets de Denver, George Karl, calificó al mexicano Eduardo Nájera como mejor persona que jugador de basquetbol, sin embargo, reconoció que el oriundo del estado de Chihuahua, es uno de los elementos más importantes en su equipo.

Durante la parte final del encuentro contra Guerreros de Golden State, por la pretemporada de la NBA, Nájera se encontraba en la banca, por lo que la gente comenzó a exigir su presencia en la cancha, con gritos de "¡Nájera, Nájera!", de modo que el coach de Nuggets tomó la decisión de volverlo a meter al juego.

"Lo volví a meter por los gritos del público, yo no quería cansarlo tanto, él es una gran persona, de hecho es mejor persona que jugador, pero sin duda es un embajador del basquetbol mexicano", admitió Karl en conferencia de prensa al término del duelo que perdieron por 115-121.

"Eddie es un profesional consumado, esta noche estuvo genial en el último período, pero en general no tuvo buen partido, falló un poco en la defensa", expreso Karl.

Por su parte, Eduardo Nájera dijo sentirse muy cansado por haber salido a pasear ayer por la noche y a la vez triste porque los regiomontanos no abarrotaron la Arena Monterrey, tal y como se esperaba.

"Estoy cansadísimo, tuve un juego pésimo, no podía ni correr, estaba demasiado cansado, lo que pasa es que ayer fuimos a pasear por la ciudad y nos afectó eso, yo era anfitrión y tenía que sacar a mis compañeros a conocer", expresó el alero del conjunto de las Rocallosas.

"No me voy decepcionado, comprendo que era un partido de exhibición y por eso no se llenó este lugar, de hecho una vez en Denver tampoco se llenó, hubo menos gente que aquí, me voy triste pero nada más, contento también por el recibimiento de la gente", declaró.