8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de diciembre de 2010

Narco dificulta captura de asesino profugo

César Duarte, admitió que la vinculación al narcotráfico del asesino de la activista Marisela Escobedo complica su captura


César Duarte, admitió que la vinculación al narcotráfico del asesino de la activista Marisela Escobedo complica su captura

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, admitió que la vinculación al narcotráfico del asesino de la activista Marisela Escobedo complica su captura.

El mandatario estatal señaló que la información que la misma Marisela Escobedo proporcionó es que el prófugo Sergio Barraza Bocanegra estaba vinculado a una organización del narcotráfico, y que ese vínculo es el que dificulta la detención.

De la injerencia del crimen organizado en el suceso, dijo que la participación de una organización dificulta "de manera muy aguda" la captura de Barraza Bocanegra, ya que esto le ha permitido desplazarse entre los estados de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

"No se puede descartar el crimen organizado porque desgraciadamente estos temas que sacuden a la opinión pública son aprovechados por los grupos y a veces por quienes buscan desestabilizar la opinión y golpear la confianza de la sociedad", añadió en declaraciones para El Diario de Ciudad Juárez.

El mandatario se refirió a la activista como "Marisol", no como "Marisela". Dijo que el homicidio de Marisela Escobedo, ocurrido la noche del jueves 17 de diciembre frente al Palacio de Gobierno, no se puede desvincular "de otros hechos que ocurrieron el mismo día", y citó el traslado de reos de cárceles de Chihuahua a las Islas Marías, ocurridos días antes.