30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de marzo de 2016

Narco impone candidatos del PRI en Chihuahua: Asegura Corral

Acusa a Enrique Serrano, Cesar Duarte y Guillermo Dowell de mentir para desviar la atención de esta situación


Acusa a Enrique Serrano, Cesar Duarte y Guillermo Dowell de mentir para desviar la atención de esta situación

Por medio de un boletín de prensa, el candidato del PAN a Gobernador dle Estado, Javier Corral, aseguró que el candidato priista, Enrique Serrano, el gobernador Cesar Duarte y el dirigente del PRI, Guillermo Dowell, mienten en relación al tema del narcotráfico, para tapar lo que esta sucedido en la sierra de Chihuahua.

COMUNICADO ÍNTEGRO:

Quien dice verdades a medias, miente totalmente, la frase es común pero retrata muy bien la actitud del PRI, tratando de inmiscuir a nuestro precandidato Javier Corral en asuntos de narcotráfico.

Seguramente Enrique Serrano y el PRI se quieren curar en salud, por el bien documentado reportaje publicado por Proceso, en el que se expone la actividad del narcotráfico a favor del priistas en la sierra de Chihuahua, concretamente en Chínipas, Bachiniva, Namiquipa, Buenaventura, Guazapares, Batopilas, Urique Arechuyvo y Gran Morelos, por lo menos; en donde narcos como los Salazar y Arturo Quintana, (a) «El 80», tratan de desalentar la participación política de candidatos de otros partidos que no sean del PRI o presionan para que estos sean apoyados.

Recordemos que de Chínipas fueron desplazadas 700 familias recientemente por el rampante trasiego de droga en la zona y huyeron de sus peligros.

Las declaraciones de Guillermo Dowell, quien recientemente fue puesto por el gobernador César Duarte como encargado del PRI, trata de enlodar a Javier Corral en las mismas que les son propias y al igual que los dichos de Enrique Serrano, quien inició la más reciente embestida, siguen la línea que Duarte marcó en el Senado el año pasado, cuando trató de responsabilizar a Javier Corral, de los actos de sus hermanos.

Recordemos lo que el entonces senador en funciones declaró: « ya me canse de que estén tratando de chantajearme con lo que mis hermanos hicieron hace 13 y 17 años, si los padres no se pueden responsabilizar por lo que hace los hijos, menos por los hermanos».

Efectivamente a Raúl, hermano de Javier Corral, lo embaucaron y lo animaron a pasar un paquete de mariguana a El Paso, el nerviosismo del primerizo lo delató y pago con seis meses de cárcel su error, la pena fue corta porque claramente había sido manipulado.

También en 1999, su otro hermano Roberto tuvo problemas financieros en el banco en que trabajaba y pagó su error con 8 meses de cárcel. Ambos en los Estados Unidos, en donde continúan trabajando y radicando, como es común en la zona de El Paso del Norte, que constituyen las ciudades de Juárez y El Paso y Las Cruces.

Siguiendo la línea de los dichos de Duarte en el Senado, el precandidato Serrano Escobar, manifestó, insistimos curándose en salud, que se investigaran los antecedentes de los candidatos de todos los partidos apenas hace un par de días.

Es claro que lo manifestado por Dowell y publicado por un matutino en la capital del estado, van en la ruta marcada por Duarte Jáquez, que quiere entre otras cosas desviar la atención hablando de eventos que sucedieron hace 13 y 17 años y no afrontar el hecho actual de que los candidatos del PRI están siendo impuestos por el narcotráfico en muchos poblados serranos.

Quien está denunciado penalmente por enriquecimiento ilícito, peculado y otros delitos es César Duarte y sus cómplices. A quienes recientemente exhibió el Papa Francisco dando a conocer una tregua de 12 horas en Ciudad Juárez, es a César Duarte, no a Javier Corral.