20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de junio de 2009

Narco mensajes a la ciudadanía

Amenazan con asesinar a los ciudadanos que denuncien a narcotraficantes, colocan dos mantas con mensajes amenazadores


Amenazan con asesinar a los ciudadanos que denuncien a narcotraficantes, colocan dos mantas con mensajes amenazadores

Aun con todos los militares inteligencia y todo el poder de la autoridad federal, narcotraficantes colocan narco mantas amenazando a la ciudadanía con asesinar a cualquier persona que realice llamadas de denuncias anónimas.

Las mantas fueron colocadas aproximadamente a las 11:45 de la noche, en lugares que ya son utilizadas por los narcos en repetidas veces para anunciar sus actividades. Una de ellas en el puente del ferrocarril de la avenida López Mateos y Eje Juan Gabriel, la segunda manta fue colocada a un costado de la presidencia municipal sobre la malla del malecón.

Aparentemente el crimen organizado se esta viendo afectado por las denuncias anónimas que están delatando bodegas y sicarios, afectando las actividades de la mafia en la ciudad, por lo que ahora en represalia los narcotraficantes amenazan a la ciudadanía en general con asesinarlos si continúan denunciándolos, además advierten que por unos cuantos pesos logran conseguir información que de con el origen de los denunciantes.

Por otra parte se sabe que muchas de los decomisos importantes no son por llamadas anónimas sino por investigación de las propias autoridades federales y militares pero al no poder justificar un ingreso ilegal a un domicilio sin orden de cateo o comprobar la procedencia de la información que los lleva a grandes decomisos, simplemente mencionan que se trata de una denuncia anónima, poniendo en peligro a los ciudadanos. Cuando en muchas ocasiones ellos mismos son los que tienen la información.

Desafortunadamente la ciudadanía como en otros casos es la amenazada y atemorizada por los grupos del crimen organizado, sin que haya una autoridad responsable que proteja a los juarenses.