17.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de octubre de 2008

Narco no es actividad aislada: Reyes Baeza

Está ligada al organizaciones de robo de autos, robo a casa habitación, asaltos y “lo que es peor, secuestros”, dijo


Está ligada al organizaciones de robo de autos, robo a casa habitación, asaltos y “lo que es peor, secuestros”, dijo

NCG.- En el marco del IV Informe de Gobierno Regional, José Reyes Baeza, puntualizó que el narcotráfico a nivel nacional y estatal, no es actividad aislada, sino que está ligada al organizaciones criminales de robo de autos, robo a casa habitación, asaltos y “lo que es peor, secuestros”, dijo.

El mandatario estatal puso especial énfasis al hablar del tema de seguridad y resaltó que a nivel estatal propondrá ante el Congreso local una Ley de Seguridad Pública Ciudadana, así como la Ley de Profesionalización Policiaca entre otras.

Subrayó que a los tres ordenes de gobierno les corresponde dar respuesta rápida y eficaz a los requerimientos de la ciudadanía en este tema, más sin embargo reconoció que la población a perdido la confianza en las estructuras policiacas y que el marco normativo es insuficiente para la realidad que se está presentando en el estado.

Por ello el gobernador insistió en la necesidad de crear leyes más modernas y eficaces. El gobernador aplaudió el trabajo y el esfuerzo del Ejército Mexicano, y todas las fuerzas policiacas federales, estatales y municipales contra el crimen organizado y los exhortó a seguir “con su servicio y su entrega”, dijo.