25.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de noviembre de 2007

Narco persecución sobre el Río Bravo

Traficante de drogas hizo volar sobre el Río Bravo su pick up cargada de droga, para huir de la policía americana


Traficante de drogas hizo volar sobre el Río Bravo su pick up cargada de droga, para huir de la policía americana

Tras una peliculesca persecusión de la Policia de El Pso Texas, un traficante de drogas hizo volar sobre el Río Bravo su pick up cargada de droga, para luego caer en el lecho del río, aunque al volcarse no pudo salir del vehículo y fue detenido por autoridades mexicanas.

Francisco Gutiérrez, de 23 años de edad, se presume que transportaba 30 ladrillos de marihuana, oculta en costal, según agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes estruvieron en el lugar de los hechos y dieron parte a las autoridades del Ministerio Público Federal.

Asimismo trascendió que otras personas que lo acompañaban, al parecer dos, huyeron del sitio llevando consigo varios paquetes de la misma droga, según los datos aportados por testigos a miembros policiacos.

La pick up Ford de modelo antiguo, color blanca, cayó sobre el río tras derribar la malla ciclónica colocada a la vera del Bravo -por el lado estadounidense-, después de una persecución policiaca que se prolongó por varios kilómetros en la calle Paisano.

Todo ocurrio poco después de las ocho de la noche del martes, a la altura de la colonia Felipe Ángeles -frente a la tronera de la Asarco- , lugar donde se concentraron más de seis patrullas de la SSPM y otras tantas de la contraparte paseña.

El vehículo quedó en medio del agua que, aunque tenía un nivel bajo, dificultó por más de una hora el rescate del hombre. Luego, una grúa extrajo la camioneta del cauce.

En estos momentos la persona detenida se enucentra lesioando en la Hospital General de la fronteriza ciudad.