Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Narco y crimen amenazan a México

por El Ágora 536

Narco y crimen amenazan a México

Prioriza Calderón el tema de la delincuencia durante su mensaje de informe a la nación

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, señaló al presentar su mensaje sobre el Primer informe de gobierno, que impulsará la seguridad, economía, educación y democracia del país.

El mandatario destacó sobre seguridad pública, que el Narcotráfico y crimen organizado siguen siendo la principal amenaza de la paz de la población, «la lucha contra el crimen organizado sigue adelante».

En el rubro económico dijo que es necesario impulsar la inversión para generar el número de empleos que requiere el país.

Se comprometió a generar finanzas públicas sanas que no dependan directamente del petróleo, ya que ha disminuido la producción diaria de crudo en las últimas semanas.

Sobre educación dijo que es necesario impulsar una reforma que impulse una mayor calidad en la educación y con ello preparar mejor a los jóvenes para igualar oportunidades en el país.

El mandatario informó que su administración ha centrado su estrategia social con el objetivo de igualar oportunidades, por lo que las políticas públicas no sólo deben mantenerse sino fortalecerse.

Calderón expresó que el país no termina donde acaba su frontera,rechazó de manera tajante la construcción de un muro fronterizo entre México y EU.

Aseguró que su administración se guía por la defensa y protección de los derechos humanos de los migrantes y por esa razón está destinando la totalidad de los recursos captados en la red consular para atender sus necesidades.

Buscamos pasar del sufragio efectivo a la democracia. Para lograr una democracia efectiva se requiere voluntad política para avanzar", señaló Felipe Calderón Hinojosa.

Llamó a instituciones, medios de comunicación, empresas y sociedad para consolidarse como ciudadanos comprometidos.

La Reforma Electoral contribuye a consolidar la democracia, «se que los procesos electorales, requieren de la solidez de las instituciones que los regulan», señaló el mandatario en Palacio Nacional.