13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de mayo de 2008

Narcobalacera en calles de Parral

Comando armado levanta a transito y sicarios se enfrentan contra policías en distintos puntos de la ciudad


Comando armado levanta a transito y sicarios se enfrentan contra policías en distintos puntos de la ciudad

A escasos 50 metros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el boulevard Ortiz Mena, un comando armado "levantó" a un agente de transito que en ese momento se encontraba de descanso y conducía una camioneta Durango modelo 2007 de su propiedad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, los delincuentes tripulaban camioneta de reciente modelo Jeep color Guinda con placas del Estado de Sonora.

El cuerpo sin vida del agente "levantado" fue encontrado a escasos minutos de los hechos en la carretera Vía Corta a Chihuahua y se encuentra confirmada su identidad como Miguel Ángel Zubía domiciliado en la Calle Víctor Hugo No. 6 del Barrio del Conejo de esta Ciudad.

Zubía escapaba de una persecución por parte de sus asesinos y a la altura del hospital General fue "levantado" por los sicarios y su acompañante, un infante de tan solo 6 años quien logró escapar y refugiarse en los patios de Seguridad Pública Municipal.

Los agentes de la Corporación enterados de los hechos intentaron evitar el secuestro y se suscitó un enfrentamiento donde fue lesionado un agente y la unidad oficial dañada al impactarse con la Unidad de los Delincuentes.

Estos lograron escapar hacia la Vialidad del Río y en el entronque con la Carretera Vía Corta se enfrentaron de nuevo con otra pareja de policías municipales donde también hubo disparos entre si.

El Jeep que usaron los sicarios fue encontrado a la salida de la carretera Vía corta Parral-Chihuahua, en su interior se localizaron huellas de sangre

Los testigos del lugar aseguran que un grupo de hombres llegó intempestivamente a las instalaciones de la empresa Gasera ubicada en el sector donde de inmediato llegó otra camioneta de reciente modelo y a donde se subieron quienes llegaron en la Jeep Guinda.

El Saldo del enfrentamiento entre Secuestradores y Agentes arroja un muerto, dos policías internos en el Hospital General balaceados y uno de ellos se debate entre la Vida y la Muerte.

En el lugar del enfrentamiento entre policías y secuestradores se ubicaron una cantidad indeterminado de casquillos de armas R 15 y "Cuernos de Chivo".

El perímetro del Hospital General se encuentra resguardado por policías que temerosos de que los policías internados puedan ser ejecutados vigilan el edificio.

Los Cuerpos de Seguridad Publica de Parral en estos momentos se encuentran acuartelados en espera de instrucciones para salir a las Calles.