Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 1ro de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Narcomenudeo evolucionó en Juárez: Teto

140

Narcomenudeo evolucionó en Juárez: Teto

La estructura del narcomenudeo en Juárez ha cambiado de tal forma que se hace muy difícil perseguirlo: Teto

La estructura del narcomenudeo en Juárez ha cambiado de tal forma que se hace muy difícil perseguirlo, por las cantidades irrisorias de droga que cargan los “halcones” que la distribuyen, afirmó el presidente municipal juarense, Héctor Murgía Lardizábal.

Tras afirmar que el gobierno municipal a su cargo está listo para combatir el narcomenudeo, Murgía Lardizábal dijo que la distribución de la droga ya no se hace a través de “tienditas” o “picaderos”, como antaño, sino que ahora es mediante puntos móviles que van señalando los “halcones” (informantes) de las organizaciones criminales, para así evadir a la policía.

“No es fácilmente identificable—el vendedor de droga—en un lugar específico, porque se andan moviendo en toda la ciudad; y mucho del problema es que algunos traen cantidades muy irrisoria, y así eso complica el combatirlo”, añadió Murgía.

Acerca de la preparación para iniciar el combate al narcomenudeo, a partir del 16 de agosto, Murgía afirmó que la policía municipal a su cargo ya está lista, pues desde hace meses emprendió la capacitación a los agentes y la preparación a toda la corporación.

Sin embargo, añadió, aunque los recursos federales han llegado con puntualidad, siguen siendo muy pocos para equipar a las policías.

“No nos quejamos de la puntualidad, pero sí del monto, siempre son muchos los diablos y poca el agua bendita; la pluma hace corriente al gallo, así que necesitamos más recursos”, concluyó.