18.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de abril de 2011

Criminales de fuera detrás de masacres

Masacres en la capital la generaron narcos de otros estados: Duarte


Masacres en la capital la generaron narcos de otros estados: Duarte

César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, refirió que no cuentan con la inteligencia para predecir cuándo grupos de otras entidades viajarán a Chihuahua para ajustar cuentas.

Lo anterior ante las masacres que registró la tarde del viernes santo en la entidad, donde lamentablemente fallecieron 11 en dos actos distintos.

Sin entrar en detalles sobre las investigaciones que la Fiscalía General del Estado lleva del caso, el mandatario estatal hizo especial énfasis en que ese tipo de actos violentos en donde un alto número de personas pierden la vida son acciones aisladas y muy complicadas de prever, especialmente cuando se trata de delincuentes que vienen de otros estados.

A pesar de esto, consideró que se tuvieron resultados positivos durante el período vacacional, al asegurar que en otras regiones no se presentaron eventualidades mayores de inseguridad, lo cual recalcó “nos demuestra que Chihuahua es una zona tranquila con espacios públicos que han sido recuperados en beneficio de la ciudadanía”, concluyó.