12.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 29 de marzo de 2009

"Narcos mexicanos amenazan la frontera"

La lucha del gobierno de México contra los carteles de la droga se le ha escapado de las manos: Obama


La lucha del gobierno de México contra los carteles de la droga se le ha escapado de las manos: Obama

Washington— La lucha del gobierno de México contra los carteles de la droga se le ha escapado de las manos y ahora es una amenaza grave para las comunidades estadounidenses cercanas a la frontera común, aseguró el presidente Barack Obama en un programa de televisión a ser difundido hoy.

Funcionarios del gobierno dijeron la semana pasada que centenares de agentes federales, junto con aparatos de vigilancia de alta tecnología y perros rastreadores, han enfilado hacia el zona suroeste de Estados Unidos a fin de ayudar al gobierno mexicano en la lucha.

Obama dijo que Estados Unidos necesita reducir su demanda de estupefacientes y limitar el flujo de dinero y de armas que enfilan hacia México. El presidente afirmó que Estados Unidos debe admitir que esto "es una calle de doble vía".

El mandatario declaró en una entrevista al programa "Face the Nation", de la red de televisión CBS, a ser transmitido el domingo, que estudia aumentar la cifra de efectivos de la Guardia Nacional en la frontera, pero que primero desea saber si la nueva estrategia funciona.