17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de agosto de 2010

Narcos se disfrazan de policías de EU

Para cruzar droga en la frontera Chihuahua-Texas


Para cruzar droga en la frontera Chihuahua-Texas

Luego de que se diera a conocer que miembros del crimen organizado utilizan uniformes de la Policía Federal, Municipal e incluso del Ejército, un importante diario estadounidense también alertó que ahora los narcotraficantes se disfrazan de sheriff texanos con la finalidad de cruzar droga por carreteras de ese estado norteamericano.

Y es que en Texas, un conductor vestía un impecable uniforme de la policía e incluso juró que era un oficial cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza lo detuvieron al llamarles la atención un cómico logo en la camioneta que lo identificaba como sheriff de un condado.

Así, los agentes fronterizos descubrieron no sólo que el supuesto policía, era un impostor, sino que cargaba mil kilos de marihuana en la cabina, publica The Washington Post en su versión online.

Además, yaa son varios los casos de narcotraficantes capturados mientras transportaban marihuana en la frontera de Texas en versiones falsas de camiones de Wal-Mart o de la empresa FedEx; incluso simularon ser micros escolares y hasta ambulancias.