20.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de julio de 2008

"Narcoviolencia es herencia de Patricio"

Jaime García Chávez planea sacar un libro del ex gobernador del Revolucionario Institucional


Jaime García Chávez planea sacar un libro del ex gobernador del Revolucionario Institucional

“La violencia y el narcotráfico son herencia del gobierno de Patricio Martínez, ya que fue un gran facilitador para este tipo de grupos”, aseguró el perredista Jaime García Chávez al hablar sobre los alarmantes niveles de violencia que se viven en la entidad.

El analista político que planea sacar a la luz un libro sobre lo que algunos consideran el período tiránico del ex gobernador del Revolucionario Institucional, hizo hincapié en que no sólo es reprochable el hecho de permitir el paso de ciertas bandas, sino de que incluso quiso patrocinar su propio cártel con ayuda del ex procurador Chito Solís.

"Hoy estamos padeciendo la alta permisibilidad que hubo con el crimen organizado y el narco que viene de muchos años. Patricio orquestó un modus operandi para que las mafias siguieran adelante con su negocio”.

La situación que además califica de gravísima, afirmó que no es del todo su responsabilidad, ya que autoridades de los tres niveles de gobierno han descuidado aspectos que en definitiva, se veían desde años atrás.

"Es algo del todo gravísimo porque lo que sucede hoy es lo que nos heredaron, y esto tampoco exonera a ninguna autoridad en la República porque ellos sabían a donde iban y de donde venía el problema".