Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Narra su experiencia en la NASA el primer astronauta mexicano

167

Narra su experiencia en la NASA el primer astronauta mexicano

Ante casi 2 mil asistentes, Rodolfo Neri Vela contó su historia de éxito y esfuerzo en un evento organizado por Juárez Competitiva

El primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, ofreció hoy una conferencia en la ciudad en donde habló de su experiencia como hombre del espacio, en un evento organizado por Juárez Competitiva.

El experto dijo que es muy probable el segundo astronauta mexicano se encuentre estudiando en alguna primaria o secundaria de México, quizá una de Chihuahua, tal vez una de Juárez.

Durante la conferencia, el doctor narró cómo obtuvo un lugar en el trasbordador espacial Atlantis, en el que estuvo con seis estadounidenses y un canadiense.

Añadió que al provenir de una familia humilde y al quedar su padre desempleado, tuvo que financiar sus estudios trabajando desde los 18 años.

Tras mucho esfuerzo y un posgrado, concursó en una convocatoria del gobierno mexicano para ser astronauta a la que repondieron cientos de personas, y tras quedar entre los cinco finalistas, fue elegido luego de los exámenes realizados en Houston, Texas.

Además de ser el primer mexicano en el espacion, Neri Vela realizó algunos experimentos como la germinación de semillas de amaranto sin gravedad para México, con el fin de utilizarlo como el alimento del futuro, por su valor nutricional y bajo costo de producción.