28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de agosto de 2016

Natalia lafourcade si prendió en Festival Chihuahua

Más de 32 mil personas aplauden a Natalia Lafourcade en el cierre de masivos del FICH 2016; fue la que más público atrajo el resto muy flojos


Más de 32 mil personas aplauden a Natalia Lafourcade en el cierre de masivos del FICH 2016; fue la que más público atrajo el resto muy flojos

Chihuahua, Chih.- El cierre de eventos masivos del Festival Internacional Chihuahua 2016 se convirtió en un récord de asistencia en El Palomar, al reunirse más de 32 mil personas para escuchar y ver a la cantautora mexicana Natalia Lafourcade.

Lo anterior después de que la mayor parte de las presentaciones fueron flojas, con poca asistencia y en medio de un escenario desangelado.

Sin embargo en el caso de Lafourcade, con un espectáculo de gran nivel, la también multiinstrumentista, diseñadora y actriz, se convirtió en un fenómeno de asistencia en el FICH 2016 rebasando por mucho ediciones pasadas.

La joven que iniciara su carrera en 1998, publicando su primer disco en 2002, apareció en el escenario pasadas las 8:30 de la noche, usando un sencillo vestido negro que cubría casi toda su diminuta figura, bastando la interpretación del primer tema para convertir el recinto en un solo grito de aprobación.

Basando su espectáculo en los temas que conforman su más reciente producción discográfica, el quinto de estudio, ‘‘Hasta la raíz’’, con la que juega con los sonidos y los géneros, definiéndose como una artista completa, ganándose la aprobación de todos los asistentes precisamente con el sencillo homónimo del disco.

‘‘Lo que construimos’’, ‘‘Nunca es suficiente’’, ‘‘Para qué sufrir’’, ‘‘Palomas blancas’’ fueron coreadas por todos a pesar de ser temas relativamente nuevos, además, Natalia Lafourcade agregó otros como ‘‘Aventurera’’ del disco homenaje a Agustín Lara y ‘‘Ya no vivo por vivir’’, en el que recalcó su admiración por Juan Gabriel.

Con un excelente acompañamiento musical, Natalia domina el escenario a la perfección, se engrandece y se convierte en guía de todos a su alrededor.

El Palomar lució a su máxima capacidad, las sillas, las gradas, el pasto, las bardas laterales, todo lucía lleno, como hacía mucho no se veía.

La ‘‘Mujer divina’’ demostró su gran crecimiento, el clímax de ese talento que ya se veía cocinar desde su arribo a la escena musical y que con ‘‘Hasta la raíz’’, su disco más personal, sale a la luz en todo su esplendor.

Natalia Lafourcade es un ídolo de multitudes con los pies bien puestos en la tierra para no perder esa cercanía con su público que de manera impresionante la recibió anoche en la capital para disfrutar por casi dos horas de su voz, música y carisma, dándole al cierre de masivos del 12º. Festival Internacional Chihuahua una noche perfecta, ‘‘Disfrutemos, acompañados de esa bella luna que se esconde detrás de esas nubes’’.