25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de junio de 2010

Nava: no damos uso político a programas

El PAN nunca se ha visto tentado a usar programas federales o recursos públicos para inducir las campañas políticas


El PAN nunca se ha visto tentado a usar programas federales o recursos públicos para inducir las campañas políticas

Los triunfos electorales del PAN nunca han sido fincados en el uso de los programas federales, en cambio en Sinaloa, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz el derroche de los recursos públicos es evidente para favorecer a los candidatos del PRI, aseguró César Nava Vázquez.

El líder nacional panista respondió a las acusaciones de PRI, que el pasado domingo imputó al presidente Felipe Calderón de utilizar los programas sociales para favorecer electoralmente al PAN. También denunció que los delegados federales en las entidades en las que habrá elecciones el próximo 4 de julio realizan labores de operación política.

Nava dijo que la mejor prueba del desvío de fondos es el uso de un helicóptero por parte del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto —en un día hábil—, para asistir a un acto de carácter electoral a Puebla, donde habrá elecciones este año.Llamado al PRI

César Nava sugirió que los priístas, antes de lanzar imputaciones sin sustento, se vean en el “espejo”, pues, dijo, el PAN nunca se ha visto tentado a usar programas federales o recursos públicos para inducir las campañas políticas en espera de captar votos.

En entrevistas por separado, los delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para los procesos electorales de Aguascalientes y Veracruz, Jorge Ocejo y Felipe González, calificaron de “absurdas” las acusaciones del PRI en el sentido de que el presidente Felipe Calderón está desviando recursos de algunos programas sociales a cambio de votos para catapultar a su partido en las elecciones del 4 de julio.

El ex gobernador panista de Aguascalientes Felipe González dijo que es al revés, pues a un mes del proceso electoral quienes están desviando “todos” los programas sociales son los gobernadores del PRI.

Afirmó que “es inaceptable esa denuncia; ellos sí lo han hecho [desviar programas sociales] en las partes que lo han podido hacer. En este momento en todos los estados los programas sociales son desviados por el PRI.

Y están tratando de desviar y distraer la atención de algo que están haciendo los tricolores [...] El PRI está tratando de desviar la atención de lo que ellos están haciendo y de justificar la caída tan fuerte en las preferencias, porque el PRI va en picada”, comentó.

En tono irónico, dijo que el PRI actúa como el ladrón del mercado; todos acusan y gritan: “¡Ahí va el ladrón, ahí va el ladrón!” y todo mundo va detrás de quien no era, y así “los gobernadores priístas están desviando todos los programas sociales”
.