20.73°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de marzo de 2016

Necesaria mujeres al frente de organizaciones: Ivonne Ortega

La ex gobernadora de Yucatán hizo hincapié al afirmar que en México debe haber más mujeres alcaldes


La ex gobernadora de Yucatán hizo hincapié al afirmar que en México debe haber más mujeres alcaldes

La diputada Ivonne Ortega Pacheco señaló que "si bien anteriormente las mujeres buscaban que se les permitiera estudiar, trabajar, votar y ser votadas, hoy debemos perseguir nuevos logros, porque actualmente es necesaria nuestra presencia en la dirección de las organizaciones".

Entrevistada luego de impartir la conferencia "Qué Hacer Para Sentir Igualdad", en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, la legisladora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que "hoy en día queremos que haya más mujeres rectoras en las universidades, en la propia UNAM; queremos que haya más mujeres dirigiendo las grandes organizaciones sindicales y empresariales".

La ex gobernadora de Yucatán hizo hincapié al afirmar que en México debe haber más mujeres alcaldes, "ya que actualmente solo el 9% de las presidencias municipales del país está gobernado por nosotras; debe haber más mujeres gobernadoras, hoy solo tenemos una, Sonora, y en el caso del PRI están compitiendo dos en este momento, Aguascalientes y Puebla; debe haber también la posibilidad de que en nuestra nación tengamos ya, la primera mujer presidenta de la República".

Ortega Pacheco, recordó que en el Primer Congreso Feminista, celebrado hace 100 años en Yucatán, las mujeres peleaban por logros que hoy en día son un hecho, por lo que "si las mujeres queremos pasar a la historia, tenemos que hablar de lo que se logre en esta generación".

En la plática que la ex gobernadora de Yucatán tuvo con jóvenes universitarios, les comentó que hace una semana lanzó en las redes sociales la campaña “Sentir Igualdad” y les compartió algunas recomendaciones que ayudarían a todos por igual, a solidarizarse con las mujeres.

Al termino de la conferencia , la legisladora federal se dirigió a Durango, en donde estuvo presente en el Sexto Informe del Gobernador Jorge Herrera Caldera.