30.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de junio de 2009

“Necesaria una fiscalización más minuciosa”

Es urge revisar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos: Narváez


Es urge revisar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos: Narváez

Para garantizar una verdadera democracia, es urge revisar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y que la autoridad electoral revise que no se condicione el voto a cambio de despensas, pues hay candidatos que orquestan una verdadera “campaña del hambre”, denunció el abanderado del Partido Acción Nacional por el Octavo Distrito, Manuel Narváez Narváez.

“Es muy importante revisar la ley de responsabilidades a los servidores públicos pero también a aquellos empresarios que se han enriquecido bajo el cobijo del erario”, señaló Manuel Narváez.

En estas elecciones, señaló, hay algunos candidatos que han especulado con la canasta básica. “Y son los principales responsables de que los productos de primera necesidad para la población se hayan encarecido, pero también hay quienes han hecho una fortuna exponencial precisamente bajo el cobijo de los gobiernos”, dijo.

El candidato del PAN lamentó que haya quienes “han hecho una enorme fortuna con el tráfico de influencias, que se han aprovechado del cargo público para enriquecerse, agarrando contratos y sacando ventaja del cargo”.

Entre la plataforma electoral del Partido Acción Nacional, se propone modificar el marco legal para que entidades y municipios tengan la obligación de informar al Congreso de la Unión y a los ciudadanos en general sobre el destino y aplicación de los mismos, con especial énfasis a los recursos destinados a seguridad, salud, educación y desarrollo social.

“Es muy importante que se revise la legislación en la materia para terminar tanto con los especuladores, que tanto daño le hacen a la economía familiar, sobre todos a los que menos tienen, como a aquellos ex funcionarios públicos que han utilizado sus cargos populares para desmantelar las reservas territoriales pero que también han utilizado el cargo para traficar con las influencias y beneficiarse de contratos, para hacer grandes negocios, jugosos contratos donde los únicos beneficiados son ellos”, indicó.

Uno de los candidatos de Chihuahua, dijo, ha hecho una enorme fortuna, “además de ser especulador con las despensas que se están entregando de algún partido, esas despensas son las más caras del mundo porque las entregan por una sola ocasión y nunca vuelven al distrito, ni siquiera para agradecer el voto”.

“Esas despensas huelen a sospecha y saben a erario público, por eso va a ser importante que se haga una revisión por parte del IFE para frenar esta campaña del hambre por parte de algunos candidatos de la ciudad de Chihuahua”, concluyó.