30.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de marzo de 2010

Necesario aplicar gravamen generalizado

Necesario aplicar gravamen generalizado al consumo : Chávez Zapata


Necesario aplicar gravamen generalizado al consumo : Chávez Zapata

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, César Chávez Zapata, ratificó que sigue pendiente en la Cámara de Diputados una propuesta echa por la COPARMEX Nacional para que se aplique el gravamen generalizado al impuesto sobre el consumo.

Esto luego de que el 5 de Noviembre del 2009 se publicara en el Diario Oficial de la Federación, la Reforma Fiscal para el 2010, la cual tendrá un impacto importante durante este año.

Por lo tanto el líder empresarial hizo énfasis en que se propuso formalmente al Congreso de la Unión la revisión de los siguientes impuestos:

  • Impuesto Sobre la Renta (ISR), dirigida para personas morales, se modificó al 30% para este año.
  • La regulación del Impuesto Empresarial a la Tasa Única (IETU), para el ejercicio 2010 quedó en un 17.5%.
  • El Impuesto de los Depósitos en Efectivo (IDE), sufrió un aumento del 3% sobre los depósitos en efectivo mensuales que excedan de 15 mil pesos.
  • Y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en el cual sufrió un incremento de un punto a la porcentual del IVA pasando del 15% al 16% y de 10% al 11% en la región fronteriza.
  • Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), reforma que Incluye cambios en los IEPS estableciéndose en un nuevo gravamen de un 3% sobre los servicios de las telecomunicaciones.

Chávez Zapata aseveró que es importante que se aplique el impuesto generalizado en el consumo, salvo el de la canasta básica, con la finalidad de mejorar la inversión y el ahorro para el desarrollo económico del sector empresarial.

Acentuó que se está procurando no afectar a los más desprotegidos, pues reiteró que habrá algunos impuestos que estarán exentos de las modificaciones que la COPARMEX Nacional propuso a la cámara baja.

Municipios


Más Noticias