Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Necesario combatir violencia contra mujeres

121

Luisa Camberos lamenta situación de Lupita, niña que resultó embarazada tras ataque sexual

Ante la situación que atraviesa Lupita, niña que resultó embarazada luego de un ataque sexual, la directora del Ichmujer Luisa Camberos dijo que la dependencia atiende muchos de estos casos y que de ser necesario, si la familia de la victima lo permite se le ofrecerá apoyo a la menor.

El Instituto Chihuahuense de la Mujer tiene a disposición la atención psicológica, canalización a instituciones que atienden la problemática mas especifica, asesoría jurídica, entre otros servicios, todo esto en estricto respeto a la decisión que la victima y su familia tomen después de haber recibido la información.

La titular de la dependencia estatal refirió que el caso de Lupita no fue canalizado al Ichmujer, si no que se dio a conocer a través de los medios de comunicación, el caso de esta niña que a sus escasos 13 años de edad ya esta embarazada producto de una violación.

“Es muy lamentable la situación que atraviesa la niña y su familia, pero existen muchas otras opciones antes de considerar el aborto como la solución. Mostrar todas estas posibilidades es la función del ICHMUJER, donde se respeta y apoya la decisión de las víctimas, sea cual sea”, sostuvo Camberos Revilla.

Señalo que este caso confirma la apremiante necesidad de seguir trabajando con programas amplios de educación y prevención en materia de violencia contra las mujeres, ya que si los casos se denuncias en tiempo y forma adecuadas, se tienen más posibilidades de tomar acciones pertinentes tanto por parte de las personas afectadas como de las instituciones.