18.05°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de julio de 2008

Necesario dotar a policías de armamento

Las corporaciones no están indefensos frente al narco: Sergio Granados


Las corporaciones no están indefensos frente al narco: Sergio Granados

El secretario general de gobierno, Sergio Granados Pineda, dijo que a su consideración las corporaciones no están indefensos frente al narco, sin embargo, sí es necesario dotarlos de un mejor armamento.

Ante la especulación de que la violencia ha ido en aumento por la falta de un adecuado equipo que combata las “novedosas” armas del narcotráfico, el secretario afirmó que es necesario hacer adecuaciones al interior de algunos cuerpos policíacos.

Incluso el gobernador José Reyes Baeza y la procuradora del estado Patricia González, lo han comentado, dijo Granados Pineda, ya existe una petición formal a la Procuraduría General de Justicia para que se brinde una mejor capacitación y un

En diversas ocasiones durante el Operativo Conjunto Chihuahua, se han recabado datos que comprueban que diversos grupos criminales utilizan armas largas y granadas, así como arsenal que se presume, viene de otros países.

El 60 por ciento de armas provienen del vecino Estados Unidos, por lo que diputados locales ya han manifestado la urgencia de controlar este tipo de "importaciones".